PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que es el Asset Recovery Services o ARS?

Es un servicio que PROAMBI ofrece para aprovechar al máximo la vida útil de los equipos de cómputo funcional.

¿Que es el Data Security Service o DSS?

Es un servicio que PROAMBI ofrece para eliminar toda la información contenida en equipo electrónico (computadoras, discos duros, servidores, laptop´s, tabletas, USB, teléfonos celulares, etc).

¿Que equipos reciclan?

Reciclamos computadoras, teléfonos celulares, impresoras, teléfonos fijos, fax, laptops, servidores, multifuncionales, tabletas y reproductores de música, etc.

¿Que le hacen al material que reciclan?

Todo el e-waste acopiado se desensambla, retirando los materiales potencialmente peligrosos, los cuales son enviados para su tratamiento. Los materiales re-valorizables obtenidos se envían a diferentes centros de consumo para su procesamiento, este proceso lo realizamos apegados a los estándares de cumplimiento del R2 (Responsible Recycling); evitando la generación de pasivos ambientales, comercio informal, daño al ambiente y fomentando la cultura ambiental ante el e-waste.

¿Que materiales no reciclan?

PROAMBI no recicla todo tipo de pilas y baterías, balastras y transformadores (que contengan PCB´s), equipo que estuviera en contacto con material radioactivo, equipo o partes de equipo que contengan trazas de antibiótico o que estuviera en contacto con material microbiológico y lámparas fluorescentes.

¿Con que tipo de certificaciones cuenta PROAMBI?

PROAMBI cuenta con las siguientes certificaciones: ISO:9001, ISO:14001, OHSAS 18001 y R2.

¿Donde tienen su centro de operaciones?

Nuestra planta de procesamiento y reciclado cuenta con 5,240 mts cuadrados que se encuentra en el Municipio de Lerma, Estado de México en el Parque Industrial O'Donnell Logistic Center.

¿Cómo se que el equipo que yo les doy va a ser destruido y reciclado?

PROAMBI, al ser una empresa certificada bajo el estándar internacional del R2 garantiza que los equipos entregados a destrucción y/o reciclaje serán destruidos en totalidad y no se venderán partes y/o componentes del mismo.

¿Cómo borran datos de los dispositivos de almacenamiento?

Utilizamos una herramienta que consiste en el borrado seguro"data wiping "y certificado de la información.

¿Cómo destruyen los dispositivos de almacenamiento?

Utilizamos el data degaussing que genera un campo magnético consiguiendo la destrucción segura de los dispositivos de almacenamiento, también hacemos el proceso de destrucción mecánica (trituración).

¿Reciben equipo descompuesto?

Si, para su reciclaje.

Tengo equipo electrónico que ya no uso ¿qué hago con él?

Te invitamos a que lo dispongas de manera adecuada, por lo que te sugerimos ponerte en contacto con nosotros al 01-800-112-2227 o escríbenos a clientes@proambi.com o entrar a la página y recicla en línea.